iBuyer: ¿cómo te ayuda a vender tu piso?
2024-10-31
Uno de los perfiles profesionales que más interés está captando en el sector es el de personal shopper inmobiliario.
Pese a su reciente llegada al mercado español, su evolución ha sido ascendente e imparable en los últimos años. Incluso existe la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI).
Te contamos a continuación qué es un personal shopper inmobiliario y por qué sus funciones son tan importantes en las operaciones inmobiliarias.
Un personal shopper inmobiliario es un profesional que ayuda en todas las gestiones relativas a la compra e inversión en inmuebles.
Su principal característica es que siempre estará, de forma exclusiva, del lado del comprador. Su trabajo, por tanto, consiste en satisfacer los intereses de los compradores y alcanzar los objetivos fijados por contrato.
A grandes rasgos, un personal shopper inmobiliario ayuda a los compradores a encontrar el inmueble que buscan, lo que implica ahorro de tiempo, despreocuparse de muchas gestiones, de toda la documentación necesaria y conseguir el mejor precio posible.
De forma algo más detallada, un personal shopper inmobiliario puede asumir estas funciones:
En España no existe una regulación formativa para ser personal shopper inmobiliario, pero sí que hay identificadas aptitudes necesarias para realizar este trabajo con éxito:
A estas cualidades para ser personal shopper inmobiliario, hay que sumar los recursos con los que se cuenta.
DataVenues resulta clave en este papel. El software de Big Data inmobiliario ayuda al personal shopper inmobiliario en la captación inmobiliaria, para encontrar un inmueble acorde a los requisitos de sus clientes.
Y con nuestra herramienta de valoración de inmuebles es posible encontrar el mejor precio posible o identificar ofertas con potencial de negociación, para conseguir el máximo ahorro para los clientes.
Como puede comprobarse, las funciones de un personal shopper inmobiliario son muchas y muy variadas. Es importante contar con un contrato específico de este trabajo, en el que se delimiten las funciones y los objetivos.
El método de pago respecto a estos servicios se establece en el propio contrato y encontramos una gran variedad en el mercado actual, desde quienes cobran una parte por adelantado hasta los que vinculan parte de sus ingresos a un porcentaje del precio de compra.
Independientemente de las características del contrato, en casi todos los casos los clientes confirman que la contratación de un personal shopper inmobiliario supone al final un ahorro de precio importante, respecto a lo que tendrían que haber invertido sin este servicio.
De igual manera, el coste del servicio de un personal shopper inmobiliario depende de muchas variables. En España el precio medio se sitúa en un rango entre 4.000€ y 10.000€ por cliente.
Algunos de los factores que más influyen en cuánto cobra un personal shopper inmobiliario son su especialización, la zona donde hay que buscar el inmueble, el valor de las propiedades a considerar, así como también todos los pormenores que supongan una mayor complejidad para ofrecer el servicio.
Comparte este artículo
Categorías
Últimos post