iBuyer: ¿cómo te ayuda a vender tu piso?
2024-10-31
Los profesionales inmobiliarios tienen que hacer frente a un mercado en constante cambio, en el que los precios de venta pueden variar de forma importante, afectando a la competitividad y rentabilidad de cualquier inmueble. Para abordar los retos del sector en este ámbito, son muy útiles herramientas como el ACM inmobiliario.
Un ACM inmobiliario (Análisis Comparativo de Mercado) consiste en realidad en una herramienta profesional que se aprovecha para ajustar los precios de una cartera de inmuebles.
Mediante distintos parámetros de comparación, esta metodología permite establecer un precio competitivo actual a un inmueble de nuestra cartera, con el fin de aumentar las posibilidades de cerrar una operación comercial con él.
La clave de su utilidad está en el uso de herramientas de estudios de mercado inmobiliario que permitan obtener información lo más amplia posible (en cuestión a número de inmuebles) y, al mismo tiempo, lo más exacta (en referencia a las características de cada inmueble).Un Análisis Comparativo de Mercado abarca datos tan precisos como la ubicación de los inmuebles comparados, sus dimensiones, el estado en el que se encuentran, precios asociados, etc., pero es imprescindible una fuente de datos de calidad y actualizada para que sea profesional y tenga el máximo rigor.
Un ACM inmobiliario ofrece a los profesionales del sector muchos beneficios, de los que podemos destacar los siguientes:
En la actualidad, a la hora de plantearse cómo hacer un ACM inmobiliario, la tecnología de Big Data inmobiliario es la más recomendable, por su capacidad de analizar una gran cantidad de datos en tiempo real.
Los objetivos del profesional inmobiliario que desea hacer un análisis comparativo de mercado, deben basarse a nivel global en la siguiente estrategia:
No existe un baremo estándar sobre qué rentabilidad es la mejor, pero por lo general se considera un buen porcentaje el que se encuentra entre el 4% y el 7%.
Hacer un ACM inmobiliario es una estrategia no solo recomendable, sino que en la actualidad podríamos decir que imprescindible, si queremos que nuestra cartera de inmuebles se ofrezca a precios competitivos.
La enorme oferta inmobiliaria actual y las posibilidades de las nuevas tecnologías fomentan el uso de estrategias digitales innovadoras como Big Data inmobiliario, para hacer un análisis comparativo de mercado ajustado a nuestros intereses, con datos precisos y de alta calidad, que nos permitirán realizar los ajustes necesarios a los inmuebles que queremos comercializar.
Comparte este artículo
Categorías
Últimos post