¿Cómo funciona la bolsa inmobiliaria?

    Para entender el funcionamiento de una bolsa inmobiliaria, se debe ver como una especie de CRM, donde los profesionales pueden acceder para buscar la información que necesitan.

    Una vez, por ejemplo, encuentran un inmueble disponible que les interesa, se ponen en contacto con los profesionales inmobiliarios que lo tienen en su cartera, a través de la plataforma. De esta manera se inician las negociaciones y todos los pasos necesarios para una contratación final satisfactoria para todas las partes.

    Beneficios de una bolsa inmobiliaria

    El hecho de que la bolsa inmobiliaria sea un concepto cada vez más extendido y común entre los agentes inmobiliarios actuales, se debe al éxito que ha tenido, en base a una amplia gama de beneficios que todo profesional puede aprovechar.

    Las ventajas más destacables por las que se recomienda utilizar una bolsa inmobiliaria son las siguientes:

    • Es otra vía complementaria con la que promocionar los inmuebles disponibles, lo que amplía sus posibilidades de comercialización.
    • Permite acceder a una amplia red de agentes inmobiliarios, con lo que ofrece importantes opciones de colaboración.
    • Hace más fácil la comunicación entre todas las partes interesadas con objetivos comunes en el mercado inmobiliario.
    • Ofrece una segmentación muy eficiente para encontrar exactamente lo que se está buscando.
    • Ayuda a conseguir una valoración de inmuebles más precisa y acorde a las posibilidades del mercado inmobiliario.
    • Amplía las posibilidades comerciales para los profesionales que, por ejemplo, pueden colaborar para conseguir cerrar una operación y compartir las comisiones por el objetivo alcanzado.

     

     

     

    ¿Por qué es importante la bolsa inmobiliaria?

    Hoy en día la competencia en el sector inmobiliario es tan amplia como exigente. Una bolsa inmobiliaria simplifica las operaciones comerciales vinculadas a los inmuebles disponibles, ya que conecta a agentes inmobiliarios con los mismos objetivos y fomenta la colaboración entre ellos.

    Se debe concebir a la bolsa inmobiliaria como una herramienta más para profesionales, con la que se hace más fácil y accesible el trabajo y, sobre todo, que ayuda a conseguir los objetivos que se proponen para cada cliente o para la agencia en general. Pero no debería limitarse todo el trabajo en ella.

    No es recomendable centrar todas las operaciones solamente en una bolsa inmobiliaria. Si complementas las oportunidades disponibles en estas plataformas con estudios de mercado inmobiliario desde herramientas distintas, como la que tienes disponible en DataVenues, así como con otras estrategias de captación de inmuebles, conseguirás una cartera diversificada y podrás ofrecer un mejor servicio a mayor cantidad de clientes.

    Accede a la bolsa inmobiliaria de DataVenues

    En este sentido, brindamos la oportunidad a profesionales interesados de buscar colaboraciones con otros compañeros del sector, que puedan tener intereses comunes.

    Con DataVenues tendrás acceso a miles de inmuebles que comparten agencias nacionales con el fin de ampliar las posibilidades de su cartera. Tú también tienes la posibilidad de compartir la tuya y así mejorar las oportunidades comerciales que te brinda este avance tecnológico.