iBuyer: ¿cómo te ayuda a vender tu piso?
2024-10-31
En el sector inmobiliario hay muchos conceptos asociados a sus profesionales que desconoces, en parte porque se trata de una herencia de este mercado en Estados Unidos, sin una aplicación fiel al trabajo en España. El broker inmobiliario es un claro ejemplo de ello.
A nivel conceptual, un broker inmobiliario es un gestor de inversiones de alta rentabilidad enmarcadas en la compraventa de inmuebles. Es decir, lo mismo que cualquier broker estándar, pero limitado a este sector.
En Estados Unidos la diferencia entre broker y agentes inmobiliarios es evidente. Los brokers son, en realidad, agentes inmobiliarios con suficiente experiencia como para dirigir grupos de profesionales.
Por tanto, un broker dirige a varios agentes inmobiliarios, normalmente desde la oficina, además de encargarse de funciones determinantes para la agencia o la franquicia y de los momentos más decisivos en cualquier operación comercial.
Por ejemplo, un broker inmobiliario amplía la cartera de inmuebles y un agente inmobiliario la aprovecha para presentar dicha oferta a los clientes. Al elegir el inmueble concreto, el agente se encarga de los trámites administrativos y el broker es el responsable de gestionar las cantidades a invertir, de la negociación entre ambas partes y de consolidar el contrato firmado.
En España no es exactamente igual. Es posible ser broker sin haber sido agente inmobiliario y las funciones no tienen por qué ser las mismas.
Por tanto, se relaciona el término de brokers inmobiliarios en España a profesionales que dirigen y administran una agencia o franquicia inmobiliaria, con varios agentes inmobiliarios a su cargo (que son los profesionales encargados para hacer la labor comercial).
En muchos casos el salario de un broker inmobiliario está supeditado a las comisiones que percibe por las operaciones de compraventa que cierra.
Hay que tener en cuenta que se asocia el término “broker” a inversiones de alta rentabilidad, así que el importe de dichas comisiones puede ser bastante alto.
No obstante, si establecemos una media del salario de un broker inmobiliario en España, la cifra es de aproximadamente 39.000 euros al año.
Las funciones de un broker inmobiliario pueden variar mucho en cada compañía. Por lo general, estas son algunas de las más importantes que desarrolla este perfil profesional:
Una de las ventajas de ser broker de propiedades en España es que no hace falta formación previa ni superar ningún examen oficial.
Cualquier profesional puede ser broker inmobiliario en España, aunque obviamente para tener éxito en este sector hace falta contar con conocimientos y experiencia en el mercado inmobiliario.
Es conveniente también tener una base formativa de legislación, así como aptitudes y experiencia en inversiones de alto valor.
Tanto brokers como agentes inmobiliarios utilizan una herramienta imprescindible para su trabajo: la información.
El mercado inmobiliario es inmenso, lleno de oportunidades, pero hay que encontrar las adecuadas para los intereses de cada compañía.
El aprovechamiento de un software como DataVenues basado en el Big Data inmobiliario es una estrategia recomendable para obtener esta información, gestionarla y utilizarla con el fin de ganar clientes y cerrar operaciones inmobiliarias con éxito.
DataVenues te permite realizar detallados estudios de mercado inmobiliario con información actualizada diariamente, hacer valoración de inmuebles muy precisas realizadas con IA y avanzados modelos estadísticos, para conformar una cartera de inmuebles de alta rentabilidad, acorde a tus intereses como agente o broker inmobiliario.
Comparte este artículo
Últimos post