iBuyer: ¿cómo te ayuda a vender tu piso?
2024-10-31
Invertir en el sector inmobiliario es una excelente oportunidad si te apasiona este negocio y consideras que tienes aptitudes óptimas, para seguir el ritmo de un mercado en constante evolución.
Te contamos a continuación todo lo necesario sobre cómo abrir una inmobiliaria, desde los requisitos imprescindibles hasta otros aspectos que pueden serte de gran utilidad para obtener el mejor rendimiento posible.
A la hora de plantearte abrir una inmobiliaria en España hay dos aspectos que atender:
Respecto a los requisitos para abrir una inmobiliaria en España, debemos cumplir los que son tanto fiscales como jurídicos, en función del ámbito de aplicación de cada uno de ellos:
Creación de la sociedad empresarial
Apertura del local de la agencia
Seguros asociados a la agencia que deben contratarse
Normativa vigente que debe cumplirse
Además de cumplir los requisitos legales y normativos, para saber cómo abrir una inmobiliaria hay que tener en cuenta otros aspectos más vinculados a las opciones comerciales, la estructura del negocio o los servicios ofrecidos.
Con todo ello, podremos seguir los pasos para abrir una inmobiliaria con éxito:
Análisis del mercado
Los estudios de mercado inmobiliario nos permiten identificar el ámbito de actuación de nuestra agencia, tipos de inmuebles sobre los que trabajar, opciones de crecimiento, etc.
Competencia del sector
Como en cualquier otro negocio, también en el inmobiliario debes analizar la competencia existente:
Decide el modelo de negocio
Una agencia inmobiliaria puede plantear diversos modelos de negocio. Escoge el que mejor encaje con tu visión comercial y el que consideres que puede tener mayor éxito.
Plan de negocio
Es importante diseñar un plan de viabilidad económica y financiera de la agencia, para saber cuánto es necesario invertir inicialmente y la progresión esperada hasta lograr beneficios.
Escoge un local
Encontrar un local adecuado para una agencia inmobiliaria requiere mucho tiempo y análisis. Estos son los criterios usuales más recomendados:
Planifica los servicios ofertados
Como responsable de la agencia inmobiliaria tendrás que plantear y organizar todos los servicios que ofrecerá el negocio, así como los recursos necesarios para ello.
Estrategia comercial y promocional
Con todo preparado, solo queda diseñar una estrategia comercial óptima acorde a los servicios y al plan de negocio establecidos, así como también plantear acciones promocionales con las que dar a conocer el negocio y su oferta de inmuebles.
Cómo abrir una inmobiliaria es solo el principio de toda una carrera profesional que va a requerir tu atención continuamente. Para mantener la máxima competitividad posible en este sector, te recomendamos contar con estas herramientas:
Comparte este artículo
Categorías
Últimos post