¿Cómo aprovechar los portales inmobiliarios?

    Hoy en día el sector de portales inmobiliarios es bastante extenso. Acceder a cada uno de ellos puede ser una tarea tediosa, por eso en DataVenues te facilitamos este proceso. Somos la única herramienta del mercado con datos inmobiliarios de Fotocasa, Habitaclia y Milanuncios, que son los 3 portales líderes actualmente.

    En total, casi 3 millones de datos actualizados diariamente, que aprovechamos para ofrecer la información más útil a la hora de buscar, analizar y comparar inmuebles.

    Acceso a información masiva

    Los portales inmobiliarios son recursos muy recomendables para estrategias de Big Data inmobiliario.

    Ofrecen imponentes bases de datos, en las que prácticamente es posible encontrar cualquier tipo de inmueble y toda la información relacionada que necesitas.

    En DataVenues facilitamos miles de informes al mes en PDF, que los profesionales del sector se descargan, para optimizar sus estrategias de captación de inmuebles y venta a compradores interesados.

    Recursos visuales muy efectivos

    Los portales inmobiliarios permiten incluir elementos gráficos de alto valor como fotografías y vídeos, con los que se facilita muchísimo la comercialización de cada inmueble.

    Además, las nuevas tecnologías están mejorando todavía más las posibilidades de los recursos audiovisuales en portales inmobiliarios, con la inclusión de vídeos en 360º, visitas virtuales mediante fotografías o incluso con realidad virtual.

     

     

    Una óptima segmentación

    Los portales inmobiliarios facilitan la labor de los profesionales y también la búsqueda de los usuarios particulares. Su capacidad de segmentación y la extensa información textual y audiovisual de cada inmueble, ayudan en todo tipo de búsqueda.

    De esta manera, en unos pocos segundos es posible acceder a la oferta inmobiliaria presente en una ubicación concreta, dentro de un rango de precios, con unas características determinadas, etc.

    Inmuebles de difícil acceso

    Algunos portales inmobiliarios están desvinculados de la oferta general y se especializan en la que ofrecen determinadas organizaciones e instituciones.

    Por ejemplo, están en tendencia los portales inmobiliarios vinculados a entidades bancarias, que tienen acceso exclusivo a estos inmuebles y que, por tanto, ofrecen una oferta complementaria a la que puede encontrarse en otros sitios.

    Inmuebles de lujo

    Otra línea de negocio muy interesante que ha encontrado en los portales inmobiliarios un impulso sin precedentes es la de los inmuebles de lujo.

    Es posible encontrarlos tanto en los portales generalistas, como en aquellos específicos de este sector.

    Además, han ampliado la inclusión de ofertas de inmuebles más allá de la vivienda, con la posibilidad así de buscar en estos portales también coches, yates o aviones, entre otras muchas más posibilidades.