iBuyer: ¿cómo te ayuda a vender tu piso?
2024-10-31
user
user
2024-10-14
En España no existe ningún requisito formativo, académico o profesional para ejercer como perito judicial inmobiliario.
Se considera bajo esta figura a todo aquél profesional con experiencia en tasaciones inmobiliarias y con capacidad para aplicar su conocimiento en base a la Ley de Enjuiciamiento Civil vigente.
Por tanto, con experiencia, aptitudes y conocimiento es posible asumir las funciones de un perito judicial inmobiliario.
Cuando se solicita la intervención de un perito judicial inmobiliario, este profesional estudia el objeto de encargo y confirma su competencia para lo que se solicita. En ese momento interviene, normalmente en la fase ejecutiva del proceso judicial.
Sus funciones son las siguientes:
Ahora bien, ¿necesita un perito judicial un software de Big Data inmobiliario como DataVenues? En ciertos casos es bastante probable. La tasación de inmuebles no se limita solo al estado en el que se encuentran, hay muchos otros factores a tener en cuenta, que pueden basarse en información práctica y actualizada, como la que se obtiene con nuestros estudios de mercado inmobiliario.
Con todas las acciones e información finalizadas, el perito judicial puede participar en distintos ámbitos judiciales:
De toda su labor, el papel clave del perito judicial inmobiliario se focaliza en el informe pericial de tasación, que debe cumplir las siguientes condiciones:
Respecto a este último punto, es importante entender que entre las funciones de un perito judicial inmobiliario también se incluye la posibilidad de que sea llamado a comparecer a juicio.
Todos los abogados de ese proceso judicial están en su derecho de interrogar al perito judicial inmobiliario acerca del informe realizado y de su argumentación con respecto a cada punto de la tasación.
No hay que confundir la contratación de este servicio con lo que cobra un perito judicial inmobiliario de sueldo.
Un servicio de peritaje puede oscilar desde unos pocos cientos hasta miles de euros, en función de las características de cada caso y la empresa a la que se solicite.
En lo que respecta a cuánto cobra un perito judicial inmobiliario, el Ministerio de Justicia identifica que el salario medio en España de estos profesionales es de aproximadamente 2.000 euros brutos al mes.
Comparte este artículo
Categorías
Últimos post