iBuyer: ¿cómo te ayuda a vender tu piso?
2024-10-31
La venta de un piso a veces urge. Encontrar un comprador, sin embargo, puede ser algo complicado. Por ese motivo la figura de iBuyer está teniendo tanto éxito. Te contamos todo sobre este perfil y por qué puede resultar interesante si quieres vender rápido un inmueble.
Se cataloga como iBuyer a la parte compradora de un inmueble que ofrece la ventaja de cerrar la operación en siete días. Por lo general son empresas, grupos inversores o agencias inmobiliarias que compran pisos al contado, con el fin de reformarlos, revalorizarlos en el mercado y venderlos para sacar un beneficio.
Los iBuyers no compran cualquier inmueble, en ese caso no tendrían la alta rentabilidad que buscan. En lugar de ello, exigen que cumplan ciertos requisitos:
Un iBuyer te hace una oferta por tu vivienda en 48 horas y, si hay acuerdo, en solo 7 días puede cerrar la operación con la entrega de todo el importe acordado. Incluso es posible firmar un contrato de arras, para que la compraventa se formalice de forma oficial en un plazo máximo de dos meses.
También se encargan de otras funciones como la documentación requerida para que la operación se realice correctamente.
Con estos atractivos, es importante valorar cuándo conviene vender un piso a un iBuyer:
Las inmobiliarias y empresas que compran casas al contado ofrecen muchas ventajas. Si tu inmueble cumple las características que buscan, podrás aprovecharlas:
Si ofrecen tantas ventajas, ¿cómo tiene rentabilidad un iBuyer? Para ello hay que entender cómo funcionan estas empresas.
Un iBuyer lo primero que tiene que hacer es buscar y analizar los inmuebles a la venta. Las posibilidades de un software CRM inmobiliario permiten hacer esta búsqueda y obtener la información apropiada.
Por ejemplo, con el Big Data inmobiliario de DataVenues tienes herramientas tan importantes como la valoración de inmuebles para conocer el valor de mercado de cada uno y la captación inmobiliaria, para ampliar la cartera de inversiones en aquellas operaciones que ofrezcan rentabilidad potencial.
A la hora de lanzar la oferta de compraventa, un iBuyer reduce el valor de mercado de la propiedad entre un 10% y un 20%. Por tanto, la rentabilidad que obtiene el vendedor es menor, pero formaliza la venta en tiempo récord y sin preocupaciones.
El iBuyer ya tiene ese margen de rentabilidad, pero además invierte en una reforma integral, que revaloriza el inmueble y, por tanto, amplía los beneficios potenciales.
Comparte este artículo
Categorías
Últimos post